Te habrás preguntado alguna vez qué son las arañas vasculares, por qué salen, quién las padece, cómo se tratan, si se pueden eliminar y precios. Pues te vamos a explicar todo sobre las arañas vasculares.
¿Qué son las arañas vasculares?
Las arañas vasculares también se llaman Telangiectasis, son unas dilataciones que se producen en los vasos y capilares sanguíneos. Se forman una especie de arañas venosas superficiales en la piel. Suelen ser rojizas, con unas dimensiones pequeñas de 1 mm a 4 mm de diámetro. Cuando las presionas pierden su color rojizo y se decoloran a blancas, palidecen.
Estéticamente no son agradables de ver, sobre todo si se tiene muchas, por su forma de ramificación colorada. Suelen ser molestas y escuecen. Principalmente aparecen en los muslos, el cuello, el tórax, la nariz, los tobillos, la cara, la boca y en extremidades.
¿Por qué aparecen las arañas vasculares?
Las arañas vasculares pueden aparecer por herencia genética, por una mala circulación o debidas a trastornos como la insuficiencia hepática o el hipertiroidismo entre otros. Normalmente, no se suelen vincular a ninguna enfermedad, por eso se consideran idiopáticas. Pero también se pueden ser consecuencia de enfermedades graves tales como la fibrosis nefrogénica o la enfermedad de Rendu-Osler-Weber. También durante el embarazo.
Una mala alimentación y la falta de ejercicio, sobre todo si se está mucho tiempo de pie o sentado por el trabajo, pueden ser causantes de la aparición de las arañas vasculares. El sedentarismo, la obesidad, las alteraciones hormonales, los estrógenos de la mujer y los anticonceptivos orales son otras de las causas.
Tratamiento láser para eliminar las arañas vasculares
El mejor tratamiento para eliminar las arañas vasculares, es el láser. Es un tratamiento que se realiza en clínicas médicas especializadas y homologadas con los mejores tratamientos. Los resultados son efectivos, indoloros, rápidos y sin apenas efectos secundarios.
El láser funciona de la siguiente manera, envía pequeñas ráfagas de luz hacia la vena. Esa vena va desvaneciéndose hasta llegar a desaparecer. La técnica láser para arañas vasculares es muy precisa, actúa sobre la zona dañada y sólo afecta a la zona tratada. No se usan agujas ni se hacen incisiones de ningún tipo. La piel no sufre y el paciente sólo siente un pequeño golpe.
Los únicos efectos secundarios son un pequeño enrojecimiento o hinchazón en la zona tratada que va desapareciendo con los días. Suelen aplicarse, según la severidad, de una a cinco sesiones que duran unos 15 minutos, poco más. Los pacientes, tras el tratamiento, pueden hacer vida normal. Previamente se aplica un gel y posteriormente también.
Precio del láser para eliminar las arañas vasculares
Como hemos comentado las arañas vasculares se tratan con láser en centros clínico-estéticos. Los precios de los tratamientos varían según el centro clínico al que se asiste, también según la gravedad de la enfermedad. Las sesiones de valoración son gratuitas, por norma general. El precio para eliminar con láser las arañas vasculares suele de ser en torno a los 130€ o 250€, según centro.
Es un tratamiento sencillo, rápido, eficaz y adecuado para cualquier tipo de piel, de las más sensibles, blancas hasta las más oscuras y fuertes.
Qué otros tratamientos se pueden utilizar para las arañas vasculares
El primer trabajo estético que se debe realizar es mantener la piel en adecuado estado de salud. Practicar ejercicio regular y tener una buena alimentación. Pero cuando ya se padecen arañas vasculares, conviene realizar masajes circulatorios y poner las piernas en alto para evitar hinchazón. Otras medidas que se pueden tomar es evitar el consumo de sal y cruzar las piernas lo menos posible. Además de bañarse con agua muy fría, sobre todo sobre la zona dañada.
Si además procuramos no llevar ropa ajustada, caminar diariamente y tomar alimentos ricos en vitamina K. También puedes aplicar compresas de vinagre de manzana, consumir frutas diuréticas y aplicar una crema casera. Esta crema casera se compone de aguacate y 10 gotas de rosa de mosqueta.