Elegir entre botox o ácido hialurónico es una de las dudas que surgen cuando se opta por un tratamiento estético. Cada vez más hombres y mujeres acuden a una consulta estética para mejorar su cutis sin tener que pasar por quirófano. Los tratamientos mínimamente invasivos son una de las mejores opciones para eliminar las arrugas. A continuación, exponemos las diferencias entre cada tratamiento: para qué sirve cada uno, para quién va indicado y cuál es el tratamiento más adecuado para cada signo de edad.
Botox
El botox es un tratamiento estético que contiene toxina botulínica tipo A. Es una proteína que relaja el músculo, atenuando la arruga de expresión de la zona tratada. Las patas de gallo, las arrugas del entrecejo, el área superior del rostro y las líneas de expresión son una de las mayores preocupaciones de los pacientes.
Es un tratamiento mínimamente invasivo, se aplica de forma rápida y no produce dolor alguno. En unos minutos se aplican micro-inyecciones en la zona dónde se quiere eliminar la arruga. El tratamiento previene futuras líneas de expresión ya que es una fórmula preventiva que impide la formación de nuevas arrugas.
Se suele aplicar a partir de los 30 años que es cuando comienzan a salir los primeros signos de envejecimiento, aunque hasta los 34 años no se hacen más acusables. Conviene usar el botox para las líneas faciales hipercinéticas que son las arrugas visibles con el rostro en movimiento. Otras zonas dónde se aplica es en las comisuras de la nariz y los labios, el cuello y delinear las cejas y el contorno del rostro.
El tratamiento dura de 4 a 6 meses dónde el paciente vuelve a su estado anterior, pero habiendo evitado el paso del tiempo durante esos meses. Algunas personas, un 1% de los casos, padecen enrojecimientos y molestias en la zona tratada, quizás también hematomas o dolor de cabeza.
Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es otro tratamiento estético para combatir las arrugas de expresión y de envejecimiento. Consiste en un relleno facial de surcos y arrugas nasolabiales. Es una molécula que se encuentra en nuestra piel de forma natural. Su función es la de hidratar nuestra piel. Con el paso de los años, vamos perdiendo el ácido de nuestro organismo, por este motivo, salen arrugas y surcos en la piel.
El relleno debe quedar de manera natural y uniforme en la piel, sin producir inflamación. Es por eso que es primordial que el gel implantado sea de la mejor calidad. Se inyecta bajo la piel para remodelar el contorno del rostro, ojos y labios, además de proporcionar volumen y rellenar arrugas. Sobre todo, se aplica sobre mentón, mejillas y mandíbula, también para reducir las ojeras y aumentar el volumen de labios. El tratamiento dura entre 9 meses y 1 año.
Acude a un centro de salud para aplicar botox o ácido hialurónico. También puedes ir a un centro estético dónde haya médicos especializados, cirujanos plásticos o dermatólogos.