La depilación masculina era, hace unos años, un tema tabú, pero actualmente resulta cada vez más común. Muchas veces, los tratamientos de depilación corporal obedecen a motivos puramente estéticos.
Sin embargo, en otros casos obedecen a motivos de índole práctica, como las ventajas que ofrece disponer de un cuerpo depilado de cara a la práctica del deporte.
El ciclismo fue uno de los primeros deportes en introducir la depilación corporal como una ventaja competitiva. Sin embargo, en la actualidad es muy habitual que se depilen muchos profesionales como bailarines o nadadores.
Pero, ¿Cuáles son las ventajas reales de la depilación corporal para los hombres deportistas? podemos señalar las siguientes:
- Motivos higiénicos, ya que la depilación masculina reduce la sudoración y el olor corporal, y transmite una mayor sensación de comodidad en el uso de prendas deportivas.
- La depilación corporal agiliza la curación de las heridas propias de la práctica del deporte, ya que minimiza la posibilidad de infecciones y reduce el tiempo de curación. Por ello, cuando un médico nos va a operar lo primero que hace es afeitar la zona de la incisión.
- La depilación facilita la práctica de los masajes que reciben los deportistas.
- Mejora la práctica deportiva. Por ejemplo, está demostrado que mejora el rendimiento de los nadadores, ya que disminuye la fricción entre el cuerpo y el agua.
- Cuando se realizan tratamientos de electroestimulación, el vello corporal dificulta la adhesión de los parches a la piel.
- Por motivos estéticos, ya que en determinadas profesiones la exposición de gran parte del cuerpo desnudo, como las piernas y el torso, es continua.
La depilación corporal masculina suele centrarse en zonas como piernas, la espalda, los hombros y el pecho.
Existen diversos métodos de depilación masculina como la depilación con cuchilla, la crema depilatoria, el uso de maquinillas de afeitar, la depilación con cera o la depilación láser.
La depilación láser es un método de depilación definitiva muy cómodo ya que suprime totalmente el vello en unas pocas sesiones, y sin ningún dolor. Los hombres suelen necesitar más sesiones que las mujeres. Generalmente se requerirán entre 5 y 8 sesiones, dependiendo del tipo de piel, el tipo de vello y la zona a depilar.
La metodología que nosotros seguimos en Clínica Medicam es mediante el láser de Diodo Lightsheer ET cuyo haz de luz, absorbido por la melanina, provoca la destrucción de las células responsables del crecimiento del pelo.
Ya se trate de razones estéticas, higiénicas, o deportivas, la depilación corporal mediante láser le permitirá disfrutar de un cuerpo libre de vello para siempre.