Tanto la mesoterapia como la presoterapia son tratamientos estéticos orientados a mejorar la imagen de las mujeres. Se produce una reducción de su volumen en grasa para sentirse mejor con su aspecto, aunque también pueden realizarse para mejorar su calidad de vida y su salud física.
Cuando una mujer decide someterse a un tratamiento estético, debe pensar cuál es el que mejor le conviene para su situación personal, sea mesoterpia, presoterapia, cavitación, etc. pero ante todo deben tener claro que aunque realicen dicha intervención no significa que vayan a bajar de peso para siempre, ya que la reducción de grasa se realiza cuando una mujer tiene claro que necesita adelgazar, con ejercicio físico y una alimentación adecuada. Estos tratamientos son complementarios.
Qué es la mesoterapia
La mesoterapia como hemos comentado antes es un tratamiento estético que consiste en la reducción de grasa localizada. No es un tratamiento quirúrgico pero su procedimiento consiste en introducir con inyecciones en la piel, medicamentos microscópicos de homeopatía, vitaminas, medicamentos farmacéuticos, minerales y aminoácidos.
El objetivo de la mesoterapia consiste en destruir toda la grasa subcutánea mediante la introducción de lipolísis entre los adipocitos de la piel. Los medicamentos que se van a inyectar van a en función del tratamiento que se va a aplicar. Todo medicamento inyectado en el mesodermo se considera mesoterapia.
Las agujas que se inyectan son cortas y delgadas además de indoloras. Es importante informar que la cantidad de medicamentos debe ser la justa para que el cuerpo no tenga efectos secundarios que pueden ser quemazón que dura unos 15 minutos, inflamación de 5 días, breve dolor, decoloración de la piel y posible infección leve.
La mesoterapia se usa para combatir las arrugas, la celulitis, cicatrices, flacidez de la piel, reducción de grasas, tendinitis, migrañas, hiperpigmentación, alopecia, acné, artritis y estrías. Ayuda a combatir el envejecimiento y a embellecer la piel.
La mesoterapia obtiene muy buenos resultados en la piel ya que estimula la producción de colágeno, la actividad celular y combate los radicales libres.
Qué es la presoterapia
La presoterapia es un tratamiento corporal para eliminar o reducir la celulitis, es decir la grasa situada debajo de la superficie de la piel, en los glúteos y las piernas. Su tratamiento consiste en comprensiones en la zona a tratar con bombas de inflar de aire. Es un tratamiento estético que confía en la estimulación física para romper la acumulación de grasa en la piel.
Su funcionamiento se basa en mover y estimular los flujos venosos, sanguíneos y linfáticos desde los tobillos hasta los muslos. Produce alivio en las piernas, reduce la hinchazón, reafirma, mejora la circulación, tonifica y aumenta el drenaje linfático con presiones sobre la superficie de la piel con una duración de media hora.
Ambos tratamientos deben realizarse en centros estéticos autorizados para tal fin, con material homologado y profesionales cualificados, ayudan a mejorar el aspecto físico y estético de las personas. Tanto la mesoterapia como la presoterapia sirven para estilizar el cuerpo de la mujer, pero como hemos visto cada uno tiene una manera distinta de aplicarse. La decisión es personal.