La fisioterapia es una disciplina médica que trata dolores musculares y problemas físicos con ejercicios, masajes, aplicación local de frío o calor o máquinas de electrodos, corrientes o ultrasonidos. La palabra fisioterapia viene del griego y significa: ‘physis’, naturaleza, y ‘therapéia’, tratamiento; por lo que trata los problemas de forma natural.
Normalmente se realiza un diagnóstico tanto hablando con el paciente como con máquinas de diagnóstico que ayudan a encontrar el lugar exacto de la lesión para que el fisioterapeuta pueda trabajar sobre la zona.
Los ejercicios de fisioterapia son muy importantes a la hora de recuperarse de una lesión, ya que además de lograr estar bien en menos tiempo, también se consigue fortalecer la musculatura de la zona para evitar problema más adelante.
También es recomendable hacerlos aunque no tengamos ningún dolor, ya que evitaremos futuras lesiones, tirones o los dolores típicos de la edad. Además, los fisioterapeutas siempre recomiendan hacer estiramientos o cualquier tipo de ejercicio, no sólo para que los músculos trabajen, sino porque nuestra salud nos lo agradecerá.
Aunque al hablar de un fisioterapeuta siempre pensamos en problemas musculares, los masajes también ayudan a superar el estrés, el insomnio y la depresión. Si estamos pasando por una época con mucho trabajo, un masaje relajante nos ayudará a desconectar durante ese rato y a retomar nuestras obligaciones con más fuerza. Los centros donde se realizan estos masajes debe haber mucha tranquilidad, silencio y una iluminación suave para que el paciente esté muy relajado mientras se le trata.
Si estás pensando en acudir a un fisioterapeuta en Fuenlabrada, ponte en contacto con nosotros para que nuestros especialistas te valoren y te recomienden lo mejor para ti. En nuestro centro contamos con las mejores máquinas de diagnóstico y de tratamiento que te ayudarán a recuperarte en el menor tiempo posible. Además, también contamos con clases de Pilates tanto para fortalecer como para recuperar lesiones. ¡Pídenos información!