La mesoterapia facial con ácido hialurónico y vitaminas es un tratamiento estético para combatir el envejecimiento de la piel madura. Se aplican micro inyecciones en el rostro, en las capas más profundas de la piel. Su objetivo es reafirmar y tonificar los tejidos cutáneos, hidratando y aumentando la elasticidad de la piel. Una de sus funciones consiste en combatir la flacidez de la piel madura.
Un médico especialista estético es el que aplica las infiltraciones de minerales, ácido hialurónico y vitaminas. Los pacientes que acuden a los centros estéticos para comenzar el tratamiento es porque quieren mejorar el aspecto de su piel. También quieren combatir la flacidez que aparece con los años y el envejecimiento. Así se obtiene un extra de hidratación en el rostro.
La mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico consigue un retraso en la aparición de líneas de expresión y arrugas. Aporta luminosidad a la dermis, mejora el tono facial y se obtiene un rostro más sano, vital y natural. El aporte extra de vitaminas y minerales mejora la hidratación del cutis. Como resultado, se obtiene una piel mucho más joven.
Tratamiento de la mesoterapia facial con ácido hialurónico
Se recomienda realizar tres sesiones distribuidas a lo largo de cuatro semanas, con aplicaciones intercaladas. Cada sesión, dura aproximadamente media hora y se aconseja repetir tres sesiones más cada año de mantenimiento. De esta manera, se obtendrán resultados óptimos desde el primer momento. Cabe recordar que es un material reabsorbible que desaparece con el tiempo de una forma lenta.
Tras la aplicación puede aparecer un leve enrojecimiento en la zona tratada, pero desaparece a las pocas horas. Se recomienda no exponer la piel al sol tras el tratamiento. Incluso, hay pacientes, que acaban teniendo pequeños hematomas por las infiltraciones. Debido a estos efectos, se recomienda planificar con antelación cuando se pretende aplicar el tratamiento de mesoterapia facial con ácido hialurónico.
Suelen aconsejar la aplicación de cremas con vitamina K para prevenir los posibles efectos secundarios en el rostro.
Cuándo aplicar la mesoterapia fácil con ácido hialurónico
A partir de los 29 años comienzan los primeros síntomas de envejecimiento de la piel, sobre todo del rostro. Hasta los 37 años no se perciben las arrugas, ojeras, bolsas y envejecimiento cutáneo. Así que lo más habitual es no encontrar una persona más joven de 30 años, de hecho, sería hasta contraproducente. Pero estadísticamente no hasta los 40 años cuando se comienza con este tratamiento. A esta edad, el objetivo es más bien preventivo aportando una piel radiante.
El ácido hialurónico y vitaminas son más efectivas para pieles maduras, ya que aportan tersura, repara y tensa la piel. Como siempre recomendamos, acudir a un centro especializado y con buenos profesionales estéticos. Cada sesión, según centro médico, suele rondar sobre los 250€.