Si en el post anterior hablábamos de los tratamientos estéticos aconsejados para iniciar la operación bikini, que no requieren paso por quirófano, en esta entrada abordaremos los que sí necesitan intervención quirúrgica. Serán los complementos efectivos a la dieta sana y el ejercicio que siempre son recomendables.
La liposucción es, después del aumento de mamas la operación estética más frecuente. Consiste en la eliminación de la grasa de abdomen, cartucheras, muslos y rodillas, principalmente, que se absorbe mediante unas cánulas que extraen los adipocitos. Después de la intervención serán necesario el uso de medias o vendajes y los resultados serán progresivos y muy notables.
La lipotransferencia es la redistribución de la grasa corporal, se extrae mediante liposucción de aquellas partes donde sobra y se ubica en otras que estén faltos de ella. Puede usarse, por ejemplo, para un aumento de mamas. Es una alternativa a los implantes mamarios que van a evitar rechazos y dan una apariencia de tersura natural. Se utiliza también para dar turgencia a los labios o en las piernas, para remodelar los gemelos.
La abdominoplastia consiste en la eliminación de tejido adiposo y piel y la recolocación muscular. Debido a pérdidas de peso importantes o tras embarazos la apariencia del abdomen puede ser de una exagerada y antiesetética flaccidez. Requiere quirófano, anestesia y postoperatorio pero los resultados son prácticamente inmediatos.
Se habla mucho de las personas que quieren reducir volumen pero hay otras que están acomplejadas por lo contrario, por la falta de formas. Este el caso de las mujeres que se someten implantes, ya sean en mamas u otras zonas del cuerpo. Las prótesis también pueden ponerse en los glúteos para lograr mejorar su forma, textura y firmeza. Se trata de bolsas de silicona rellenas de un gel que resulta seguro para la salud. A esta operación, a la que según dicen recurrieron Victoria Beckham, Jennifer López o Halle Berry, para remodelar su trasero. También los hombres se someten a ella, se habla de que Brad Pitt, Mel Gibson o Ricky Martin confiaron en esta técnica estética para realzar sus atractivos.
El aumento de pecho es, sin embargo, la operación estrella, la más demandada en consultas de cirugía plástica. Es otra de las claves para lucir impecable el biquini el próximo verano. Con la colocación de las prótesis se logra dar firmeza y aumentar de talla. Se colocan mediante una incisión alrededor de la aréola, bajo el pecho o a través de la axila.
Otras mujeres tienen problemas de autoestima y de salud por el tamaño excesivo, incluso hay hombres que se sienten incómodos por el abultamiento de su tejido mamario (se llama ginecomastia), para ellos también hay soluciones de cara a la operación biquini. Se trata de la reducción mediante la eliminación quirúrgica de tejido mamario.