Mucha gente se pasa la vida haciendo dieta, pero pocas veces son efectivas. También hay personas que hacen una dieta muy estricta durante varios meses, adelgazan mucho, pero al terminarla vuelven a engordar todo lo que habían perdido.
A la hora de adelgazar es muy importante ver las costumbres alimenticias del paciente, estudiar los errores que comete y poder cambiarlos. En la Clínica Medicam recomendamos dos tipos de dietas, una dieta depurativa basada en frutas y verduras y la dieta Pronokal.
En la dieta depurativa se recomienda tomar muchas frutas, como manzana, cerezas, granada, limón y uvas; comer verduras crudas como espárragos, cebolla, apio, berros y alcachofas y beber zumos naturales y agua. También se deben evitar las carnes el alcohol, los productos lácteos y la cafeína. Y al mismo tiempo se debe realizar ejercicio para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas. Esta dieta tan restrictiva no se debe hacer demasiado tiempo, ya que no tiene los nutrientes suficientes para nuestro cuerpo.
La dieta Pronokal consta de 8 fases. En la primera, toda la alimentación se hace con productos Pronokal. Posteriormente se introducen las proteínas y poco después se añade el desayuno. En la cuarta fase se incorpora una pieza de fruta en el almuerzo y otra en la merienda. Y poco a poco se puede empezar a comer pan y verduras y posteriormente cereales, féculas y legumbres. En la penúltima fase se añaden las grasas y por último, en la Fase 8, ya se puede comer cualquier alimento, pero con moderación. Siempre debe haber un médico supervisando esta dieta, ya que cada persona tiene unas necesidades distintas.
Si estás pensando empezar una dieta, acércate a nuestras clínicas para que nuestros especialistas valoren cuál es la que más se adapta a tus necesidades y puedan ayudarte a llevarla a cabo.