El tratamiento de botox para el pelo es lo último en belleza para el cuidado del cabello. Cada vez se tiende a usar productos capilares menos o nada dañinos para el pelo. Incluso realizar un tratamiento para tu pelo, hoy en día, es lo más habitual. Ver que tu pelo crece, brilla, es sedoso, tiene vida y luz, es una tendencia al alza. Y si, además, el tratamiento utiliza productos naturales es un plus añadido.
El botox capilar es un tratamiento totalmente ecológico cuya función es la de restaurar los cabellos dañados. Cada vez se investiga más sobre la elaboración de productos naturales para nuestro cuerpo y para nuestro cabello. Es por eso que el tratamiento de botox para el pelo, no sólo no es dañino, sino que es reparador y efectivo.
Al incluir la palabra botox en este tratamiento capilar, infunde a error pensar que contiene toxina botulínica. El nombre se le puso por obtener resultados semejantes al botox en estética facial.
Cómo aplicar el botox en el pelo
El tratamiento de botox para el pelo se aplica masajeando el pelo y aplicando calor. Restaura las fibras capilares quebradas y/o dañadas proporcionando vitalidad al cabello. Está compuesto por principios activos que hacen que no se pierda el volumen del pelo. De hecho, aumenta el cuerpo de cabellos finos, además de reparar puntas abiertas.
Se tarda no más de dos horas, incluso media hora menos, en aplicar el botox en el pelo. Una ventaja es que se puede aplicar a cualquier tipo de cabello, incluso si está en proceso de algún otro tratamiento capilar. No interfiere en absoluto. Los salones de belleza o peluquerías, previamente te lavarán el pelo con un champú especial. Un champú cuya función es la de abrir las cutículas y eliminar residuos.
Cuando se procede a secar el pelo, es cuando se aplica el tratamiento botox para el pelo. Con un masaje profundo de raíz a puntas, proporcionando calor. El calor que se aplica puede ser o por medio de papel osmótico, o gorro térmico o con el mismo masaje. Posteriormente, se vuelve a lavar el cabello con un champú sin sulfatos y jamás se añade acondicionador. Una vez seco, se plancha el pelo para obtener mejores resultados y que penetre mejor el producto en la fibra capilar.
Precio del tratamiento de botox para el pelo
El precio oscila entre los 35€ y los 50€, varía según centro al que asiste. Lo aconsejable es acudir a un salón de belleza o peluquería serio y de confianza. Es importante fijarse bien en que ha aplicado el tratamiento correctamente. Si se aplica de otra manera, los resultados no van a ser iguales ya que los compuestos del producto no harán su efecto.
Una ventaja del tratamiento es que dura varios meses y es efectivo desde el primer momento. El botox en el pelo contiene aminoácidos, ácido hialurónico, vitaminas, colágeno y proteínas. Para obtener unos mejores resultados, es recomendable asistir a cuatro sesiones con pequeños intervalos de 15 días.
Son productos 100% naturales, sin formol ni queratinas. Rejuvenece el cabello debilitado y quebradizo aportando máxima hidratación. Produce un efecto alisado semejante al de la queratina y se reduce el encrespamiento.