Cuando se van cumpliendo años, empiezan las preocupaciones por las arrugas. Las primeras suelen aparecer entre los 25 y los 35 años, pero depende mucho de cada persona y de los hábitos que se tengan.
Para contrarrestar las arrugas hay muchos tratamientos posibles, los más recomendables son: botox, hilos tensores, ácido hialurónico y peeling químico facial.
El botox es el tratamiento más conocido; produce una parálisis muscular en la zona en la que se inyecta, que suele ser el entrecejo, la frente, los labios y las patas de gallo. El proceso es muy rápido e indoloro ya que la aguja utilizada es muy fina. Su efecto dura unos seis meses.
Los hilos tensores se implantan en la dermis profunda. Estos hilos crean un efecto lifting ya que provocan la regeneración de las células y el aumento de la producción de colágeno durante alrededor de 6 u 8 meses, que es el tiempo que tarda el cuerpo en reabsorberlos.
Con los años disminuye la cantidad de ácido hialurónico de nuestro organismo, que es el componente de la piel responsable de darle flexibilidad y firmeza. El método para inyectarlo es el mismo que se utiliza para el colágeno, el especialista hace la infiltración bajo el surco de la arruga.
Por último está el peeling químico facial, que es la aplicación de agentes químicos en la piel. El tipo de ácido que se inyecta depende de la edad y el tipo de piel que se tenga. Este tratamiento consigue corregir las arrugas e hidratar la piel y se debe hacer cada mes hasta conseguir el resultado deseado y luego cada seis meses para mantenerlo.
Si estás pensando en realizar alguno de estos tratamientos no dudes en visitar nuestra clínica para que podemos resolver todas tus dudas y recomendarte el que mejor se adapte a ti.