- Equipo médico profesional
- Para cada piel un tratamiento
- Luce una piel perfecta

Los dermatólogos de Cínica Medicam en Fuenlabrada están especializados y cuentan con el equipo más avanzado para el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la piel. Para ello, nuestras cuatro áreas principales de trabajo son: El acné, la dermatitis seborrecia-atópica, la rosácea y las verrugas. Los tratamientos ofrecidos frente a estas afecciones, pueden ser de carácter clínico o estético.
El acné
El acné es una enfermedad de la piel que afecta a todas las personas independientemente de su edad, género o nacionalidad, aunque es cierto que es más común en la adolescencia. Afecta a las glándulas sebáceas. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo y, dentro de los folículos, el sebo transporta las células de piel muerta a la superficie de la piel. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla. La mayoría de los granos o espinillas se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. La causa exacta para la aparición del acné puede ser de tipo hormonal, hereditarios, exceso de maquillaje.
En Clínica Medicam recomendamos tratamientos no muy invasivos pero si muy efectivos para la eliminación del acné y las marcas.
Tratamiento | Peeling químico |
Sesiones | De 1 a 3 sesiones |
Resultados | Inmediato |
La dermatitis
La dermatitis es un trastorno cutáneo prolongado, que suele darse en bebes y niños y cuya duración se prolonga hasta la adolescencia e incluso, en algunos casos, hasta la edad adulta. La dermatitis suele tener un desencadenante y en muchos casos es debido a reacciones alérgicas, rinitis, asma etc… Los síntomas más comunes suelen ser: enrojecimiento y picor de la piel, además de engrosamiento de la piel. Hay varios tipos de dermatitis: Dermatitis del lactante, dermatitis infantil y dermatitis del adulto. Para todos ellos, en Clínica Medicam en Fuenlabrada contamos con los especialistas adecuados para que puedan ofrecer el mejor consejo y el mejor tratamiento.
La rosácea
La rosácea es una enfermedad de la piel, que afecta a la cara mediante el enrojecimiento de piel, sobre todo en zonas de la cara y ojos. Es una enfermedad que no tiene tratamiento curativo sino preventivo y se desconocen las causas que la provocan, aunque es cierto que hay factores que la empeoran como pueden ser: el alcohol, la menopausia, el estrés, las temperaturas muy frías, la comida picante, el viento etc… Así pues, a pesar de que no existan tratamientos curativos, es posible aplicar una serie de tratamientos preventivos para disminuir la rojez y el número de ocasiones en las que se presenta. Para ello en Clínica Medicam en Fuenlabrada utilizamos elementos como son los antibióticos, la cirugía láser etc…
Las verrugas
Las verrugas son tumores en la piel causados principalmente por el virus del papiloma. Existen más de 70 tipos de ramificaciones derivadas del mismo. Por esta razón, es muy importante contar con la opinión de un profesional especializado para que encuentre cuanto antes el tipo de ramificación y pueda comenzar el tratamiento adecuado. No suelen ser las causantes de ninguna enfermedad, ni tampoco suelen ser dolorosas, se originan más en la infancia y adolescencia por el contagio de familiares o amigos, y pueden permanecer en la piel varias semanas e incluso meses. Hay muchos tipos de verrugas y tamaños de las mismas, primero hay que ver donde se encuentra y en función a la zona realizar el tratamiento.
Tratamiento | Nitrógeno |
Tiempo | 15 minutos |
Sesiones | De 1 a 4 sesiones |